Tips para comenzar con el "meal planning"

¿No te ha pasado que quieres ser más saludable o alimentarse mejor, pero no sabes por dónde empezar? ¿O te ha pasado que no sabes qué cocinar y terminas comprando afuera una comida llena de cosas malas para nuestro cuerpo?

Para que esto no te pase, existe una excelente estrategia llamada “meal planning”, que consiste en planear todas las comidas de la semana, con el fin de ahorrarse tiempo, energía, dinero, y también ser mucho más organizados en el ámbito alimenticio.

La idea del meal planning es que todos los domingos, o el día de tu elección, cocines los ingredientes de todas las comidas de su semana, o al menos hasta el miércoles, y las refrigeren, para que cuando vayan a comer sea sólo armar el plato y listo!

Esto ahorra tiempo y energía porque, al ya tener un plan establecido, no hay que preocuparse todos los días por qué van a comer y no tendrán que cocinar a cada rato, y también ahorra dinero, ya que no terminarán comprando afuera sino siguiendo su plan de comidas. Además, le estamos haciendo un gran favor a nuestro cuerpo al planear las comidas de forma estratégica, con el fin de aportarle a nuestro cuerpo todos los nutrientes y vitaminas que necesita.

Aunque esto puede sonar un poco abrumador, así que aquí te vamos a dar algunos consejos para que comiences a realizar esta práctica tan favorecedora de una forma sencilla y rápida.

Pero antes que todo, para esto puedes utilizar la plantilla de meal planning de Alimento Consentido, diseñada de una forma diferente y fácil de entender! Si aún no la tienes, puedes llenar esta encuesta y el descargable llegará a tu correo.

Ahora sí, a lo que vinimos. Estos son algunos tips para comenzar a planear tus comidas:

- Comienza de a poquito: está bien si no quieres comenzar a planear las comidas de toda la semana. Es mejor iniciar lentamente para irse acostumbrando a esta práctica. No te afanes!

- Define tus objetivos y ponle atención a tus tiempos: decide cuál será la meta de planear cada comida, algunas pueden ser para preparar tu cuerpo para un día largo o simplemente un snack para continuar con el ajetreo del día, pero este objetivo lo pones tú.

- Busca recetas que te sirvan y, en lo posible, que tengan ingredientes parecidos: esto te ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Puedes buscar inspiración de recetas en Pinterest o Youtube! También, quédate pendiente de las redes de Alimento Consentido, más adelante hablaremos de esto y te puede ayudar mucho al momento de planear tus comidas.

- Cocina cosas que te gusten, esto te ayudará a motivarte y tener más disciplina en el meal planning.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a empezar. En nuestras redes sociales hablaremos de esto más adelante, así que muy pendiente!

Espero que esto te sirva mucho para tener una vida más eficiente y saludable, porque el placer de comer nunca será suficiente.

Hasta la próxima!

Con amor, Ángela.

Angela GonzálezComentario